lunes, 2 de noviembre de 2015

Bajo la misma estrella




Título:Bajo la misma estrella
Título original:The fault in our stars
País: USA
Estreno en España: 4/6/2014
Productora:Fox 2000 Pictures, 20th Century Fox
Director:Josh Boone
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Novela: John Green)
Reparto:Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek, Ana Dela Cruz, Randy Kovitz, Toni Saladna, David Whalen, Milica Govich, Allegra Carpenter, Emily Peachey, Emily Bach, Mike Birbiglia

Sinopsis: 

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.


Trailer de la película:



Opinión personal:

¿Que os puedo contar sobre Bajo la misma Estrella que ya no sepáis? Supongo que poco, la verdad, con el estreno son muchos los que han dejado su opinión por la red, la mayoría afirmando unánimemente su fidelidad con el libro ¿Que pienso yo? Que con dos meses con diferencia desde que leí el libro mi memoria estaba muy bien y que hay tantos diálogos calcados al libro que no voy a ser yo de las que critique su fidelidad, simplemente era como estar leyendo el libro otra vez.

Eso si, cuando vi el trailer de la película y antes de entrar en el cine creí que acabaría saliendo de ahí como una magdalena y asi ha sido...fuí con mi madre a verla una semana despuès de que la estrenaran ya que yo ya le habia echado el ojo semanas atras. El caso es que yo ya la había preparado psicologicamente para lo que iba a haber pero ni yo misma recordaba todas las risas que llegue a echarme con el libro a pesar de la tristeza que desprende ¿Que es bajo la misma estrella? ¿Un drama? ¿Una comedia? Simplemente no encaja en ningún genero y creo que es una de las cosas que la hace única.


Shailene Woodley me ha encantado como Hazel, creo que le han conseguido hacer una buena caracterización, eso y añadir su vos en off al principio y al final para narrar lo que ocurre le han dado unos detalles preciosos a la película, me he emocionado con los momentos del pasado -que ciertamente no eran interpretados por ella- con los del futuro, con Amsterdam y todos los sentimientos que es capaz de sacar de su interior, destilando un humor negro fácil de pillar que te hace meterte en la historia, de verdad que en algunas ocasiones no quería reír pero no podía evitarlo, tiene una forma valiente de enfrentarse a las cosas.


En cuanto a Gus, es un personaje que me ha gustado, que me ha hecho gracia y con el que he sufrido en muchas ocasiones. Isaac también me ha gustado algo ma, es casi igual a lo que me imaginaba, los momentos el "siempre" podían conmigo y los que estaban a mi lado en la sala.



El ritmo es ameno, la ambientación ¿hace falta que os hable de Amsterdam o de las estrellas? Se nota que se la han currado, y ¿es malvado columpio que pone triste a Hazel? Conforme iba viendo las cosas me daba cuanta de lo mucho que se precian a lo que mi imaginación me daba hace unos meses mientras leía el libro, por no hablar de la banda sonora. ¿Cuantas veces contentan los productores a tantos fans? Pocas, aunque parece que últimamente saben algo mejor por donde tirarle.


En menos palabras, Bajo la misma estrella es una adaptación digna del libro. Sus personajes, su esencia y sus frases siguen intactas, lo que juntado con la basa sonora y la ambientación nos deja con una de esas películas que se te quedan en el corazón hasta después de haberla visto, con momentos para morirse de risa en algunas ocasione y otros en los que es inevitable que se nos escape alguna lagrima, ha resultado ser una de esas películas dificiles de calificar, en el buen sentido.


5/5
 (De las que hacen que van mas allá que de ser adaptaciones.)

sábado, 31 de octubre de 2015

Mi pelicula favorita: Titanic

Título original
Titanic
Año
Duración
195 min.
País
 Estados Unidos
Director
James Cameron
Guión
James Cameron
Música
James Horner
Fotografía
Russell Carpenter
Reparto
Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Gloria Stuart, Bill Paxton, Bernard Hill, David Warner, Victor Garber, Jonathan Hyde, Suzy Amis, Danny Nucci, Jason Barry, Ewan Stewart, Ioan Gruffudd
Productora
Paramount Pictures / 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment
Género
Romance. Drama. Aventuras | Drama romántico. Basado en hechos reales.Catástrofes. Titanic. Cine épico
Web oficial
http://www.titanicmovie.com
Sinopsis
Jack (Leonardo DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso trasatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.
Premios
1997: 11 Oscars, incluyendo mejor película, director, fotografía, sonido. 14 nom.
1997: 4 Globos de Oro: Mejor película drama, director, BSO, canción. 8 nom.
1997: 10 nominaciones a los BAFTA, incluyendo mejor película y director
1997: Premios Cesar: Nominada a mejor película extranjera
1997: National Board of Review: Mejor director
1997: Critics' Choice Awards: Mejor director (Cameron). Top 10 - Mejores pel. del año

Mi opinión:
Me encanta, esta es mi pelicula favorita:
    ¿Habrá alguna persona que no haya visto esta película al menos una vez?,
    Hace ya bastantes años desde que salió en las pantallas esta versión con Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, exactamente, fue en 1997.


    LA CANCIÓN 

    Os voy a poner antes de empezar a leer la canción un enlace para que si os apetece os pongáis la canción de Celine Dion, My Heart Hill go on, mientras que vais leyendo la opinión; a mí se me pone la piel de gallina cuando la escucho: 






    EL ARGUMENTO 

    Un equipo de exploración, encuentra en el barco del Titanic hundido bastantes años antes, una caja fuerte en la que hay un colgante y un boceto. Tras dar con la mujer a la que esto pertenecía, ella y su nieta viajan hasta donde están estos hombres y les empieza a contar su historia. 

    Ella, que se llamaba Rose, en su momento tenía sólo 17 años y viajaba junto a su madre y su prometido en el famoso barco. Estando allí, Rose que viaja en primera clase, por que su prometido es un hombre de mucho dinero, y allí conoce a Jack, un chico que viaja en tercera clase y que si está viajando es gracias a que ganó su pasaje jugando al poker, y tras mostrarle que hay un mundo más bonito más allá del dinero, acaba enamorándose de él. 

    Una noche, mientras están los dos juntos en la cubierta del barco, los vigilantes se distraen mirándolos y cuando se dan cuenta y ya es demasiado tarde, resulta que están justo a punto de chocar con un iceberg. 

    Pasa lo inevitable, y a raíz de esto todo el mundo intentará sobrevivir a esta tragedia; hay mucha angustia, aunque no se trata de la misma forma a los ricos que a los de clase modesta, ni se les da la misma importancia a las muertes de unos que a los de otros. 

    Y principalmente esto es la historia, algo que pasó hace muchos años, y que ahora siendo ya una anciana está contando. 


    LOS PERSONAJES 

    Jack Dawson: Este es el chico protagonista de la película, por decirlo de alguna manera, porque realmente protagonistas son todas las personas del barco. Es de clase baja, de hecho, si puede viajar en el Titanic es porque ganó los billetes a última hora jugando al póquer. La verdad es que es un chico que es muy listo, y que intenta luchar por lo suyo y porque las cosas sean más justas para todo el mundo. Se enamora de Rose, a quién protege hasta el final. Es un buen chico. 

    Rose DeWitt Bukater: Esta es una chica que tiene 17 años y que es de clase alta. Viaja en el barco con su madre y su prometido. La verdad es que demuestra que a pesar de que su madre la educó en que sólo valía tratar de tener más y escalar socialmente, lo que a ella le importa de verdad son otras cosas. Se enamora de Jack, y a partir de aquí empieza a ser algo menos rígida y empieza a disfrutar más al ver que la vida es mucho más de lo que le habían explicado. Es un personaje que en el fondo da pena, aunque me pareció también un poco (MUY) egoísta la verdad. 

    Caledon Nathan Hockley: Este hombre es el prometido de Rose, y es un hombre de mucho dinero y por si fuera poco, también es heredero. Es un estúpido y un clasista de narices que mira a la gente por encima del hombro; además es también un celoso y egocéntrico que sobretodo mira por él y por nada más. Me cae bastante mal este tío la verdad. Este papel y el de Jack, por lo que he visto se le ofrecieron en un principio al actor Matthew McConaughey, pero él no aceptó. 

    Ruth DeWitt Bukater: Esta mujer es la madre de Rose. Es una mujer que sólo mira a la gente por su status y muy materialista. No piensa para nada en la felicidad de su hija; la verdad es que me parece malísima, tanto o incluso más que el prometido de Rose. 

    Brock Lovett: Este hombre es el buscador de tesoros, y en sus ratos libres le gusta sacarse pelotillas de la nariz y tirárselas a su tripulación en la nuca. En el final de la versión extendida de la versión extendida este personaje muere tras tirarse al mar a intentar recuperar el pedrolo que Rose echa por la borda. 

    Lewis Bodine: Es amigo de Brock, y además de ser el único que conoce su secreto, le da nota a la dificultad de los disparos que hace. 

    Lizzy Calvert: Esta es la nieta de Rose la anciana. 

    Spicer Lovejoy: Este hombre trabaja para Carl, y vigila a Rose y Jack.

    Fabrizio De Rossi: Este es el mejor amigo de Jack, y en lugar de intentar ayudarlo al final de la versión normal, en la versión extendida de la versión extendida será el abuelo de Lizzy, tras aprovechar un momento de debilidad de Rose. 
    5/5
    (Mi pelicula favorita)

sábado, 24 de octubre de 2015

1er promo de la serie Shadowhunters

El segundo intento de llegar al éxito como una adaptación cinematográfica de la exitosa saga Shadowhunters, escrita por Cassandra Clare, llegará a la televisión americana a finales de enero del año que viene, emitida por ABC Family. La promoción ya se está llevando a cabo, empezando con un adelanto. 
¿Os gusta? Muchos efectos especiales, ¿no? 
Dejadme vuestras opiniones!


sábado, 5 de septiembre de 2015

Serie : Gossip Girl




Fitxa Tècnica

 Director Josh Schwartz y Stephanie Savage
Escritora del libro en el que se baso la serie: Cecily van Ziegesar
Data de estreno: 9 de septiembre 2007
Data de finalización: 17 de Septiembre de 2012
Reparto:
Blake Lively como Serena van der Woodsen
Leigthon Meester como Blair Waldorf
Chace Crawford como Nate Archibald
Penn Badgley como Dan Humphrey
Ed Westick como Chuck Bass
Taylor Momsen como Jenny Humphrey


Sinopsis

Gossip Girl trata la vida de los jóvenes adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas a la vez que flirtean con drogas, sexo y otros problemas adolescentes. La serie se centra en la vida de dos chicas que anteriormente eran mejores amigas, Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester), y su amor compartido, Nate Archibald (Chace Crawford). Mirando desde fuera hay otros personajes, Dan (Penn Badgley) y Jenny Humphrey (Taylor Momsen), que no están en los mismos círculos sociales y económicos que sus colegas pero que se ven avocados a compartir la vida con los ellos. La serie está narrada por un personaje omnisciente, "Gossip Girl" (con la voz de Kristen Bell), que tiene un blog sobre sus vecinos de Upper East Side. Aquí se crean las rivalidades de este exclusivo grupo de amigos.



Mi opinión 

Me encanta esta serie, me encanta el caracter de los personajes, la trama, los problemas que tienen...
Hay algunas escenas que encuentro que sobraban, pero eso ya es a mi gusto, encuentro que los caràcteres de los personajes se definen muy bien durante las seis temporadas, hay algunos que al principio odias y al final son tus favoritos y al contrario.

5/5

lunes, 31 de agosto de 2015

Serie: Teen Wolf




Fitxa tècnica:
Género Drama sobrenatural
Creador Jeff Davis

Reparto
Tyler Posey como Scott
Crystal Reed como Allison
Dylan O'Brien como Stiles
Tyler Hoechlin como Derek
Holland Roden como Lidia
Temporadas 4
Episodios 60
Emisión MTV
Duración 40-43 min.
Primera emisión 5 de junio de 2011







Sinopsis:

Scott McCall (Tyler Posey'), es el típico chico de instituto con una vida tranquila. Pero todo cambia cuando es mordido por un hombre lobo. Inmediatamente, Scott empieza a experimentar cambios en su cuerpo: colmillos afilados, pelo donde no debería haber pelo, garras... Con la luna llena se transforma completamente, y es entonces cuando es incapaz de controlar su naturaleza violenta de hombre lobo. A partir de ese momento debe controlarse para no hacer daño a los que le rodean y no ser descubierto. Pero por otro lado, su conversión no es algo tan malo, ya que su vida pasa del anonimato a la popularidad en un santiamén. Su mejor amigo Stiles (Dylan O'Brien) será un gran apoyo a la hora de controlar sus nuevos poderes y enfrentarse a los peligros que a partir de ahora le acechan. Scott también se sentirá atraído por la misteriosa Allison (Crystal Reed), la chica de sus sueños hasta que descubre que ella desciende de un linaje de cazadores de hombres lobo. Por último, también estará presente a partir de ahora en su vida Derek (Tyler Hoechlin), un misterioso hombre lobo que actuará como su mentor en todo lo sobrenatural y que le guiará para encontrar el "lugar donde pertenece".





Mi opinión:


Soy una amante de las series... me encanta estar viendo series tanto como leer un libro. Me habíanrecomendado esta serie hace mucho y no me llamaba mucho la atención, ya saben eso de los hombres lobos y cosas así me parecía demasiado cliché, pensé que no me gustaría. Aún así le di una oportunidad, y ¡Oh sorpresa! desde el primer capítulo me atrapó.


Scott es un estudiante común de instituto. Junto con Stiles, su mejor amigo, llevan una vida en el anonimato, no son los mejores ni en los deportes, ni en el estudio y mucho menos con las chicas. pero esto cambiará totalmente cuando Scott sea mordido por un hombre lodo. Al principio, no lo cree, a pesar de su rápida curación, su rapidez, su fuerza y muchas cosas en su vida mejoran. Hasta el día de la luna llena, donde Scott se da cuenta que enserio es un hombre lobo y debe aprender a manejarlo antes de que hiera a alguien o sea descubierto.





La trama es genial, porque no todo gira entorno a Scott, sino que también podemos profundizar en cada personaje, desde los principales como Allison, Lydia o Derek. Hasta los que a través de los episodios van apareciendiendo como Boyd, Isaac o Kira.


Otra cosa que también me gustó mucho es que los villanos son todos diferentes, no nos quedamos con el mismo villano durante todas las temporadas, sino que unos mueren, otros cambian de bando, otros incluso ni siquiera sabían que eran villanos.

Los personajes me encantan, todos son tan diferentes, y muestran tantas partes de cada uno, defectos y cualidades. No se quedan en ser y ya sino que van creciendo poco a poco. Debo confesar que mi personaje es Stiles, y no porque sea Dylan O´Brien (en parte si), sino porque es un personaje que desde mi punto de vista le da la chispa a la serie para que sea interesante. Es gracioso, inteligente, siempre sabe lo que sucede y ayuda (aún siendo un simple mundano) a encontrar la salida que se le presenta a el y sus amigos.


Voy en la tercera temporada, y la verdad no puedo parar de verla. ME ENCANTA. Claro esta que no es una serie para todos los gustos. Tiene romance, comedia, drama y acción. Pero es para un público juvenil que este especialmente interesado en lo sobrenatural.


                                                                       Puntuación: 5/5

miércoles, 26 de agosto de 2015

Serie: Modern Family







Os traigo una de las series más divertidas sobre el día a día de una familia algo alocada 

Creadores: Christopher Lloyd y Steven Levitan
Cadena: América - ABC; España - Atresmedia
Duración episodios: 22 minutos
Comienzo: 23 de septiembre de 2009
Temporadas: 5 (a la espera de la 6ª)
Episodios: 109
Género: Comedia, falso documental, sitcom...
País de Origen: EEUU

Sinopsis:

Narra el día a día de Jay Pritchett y su poco convencional familia, compuesta por su mujer (mucho más joven) Gloria Delgado y su hijo Manny, y al mismo tiempo muestra la vida de otras dos familias compuestas por su hijo gay Mitchell, emparejado con Cameron Tucker y padre adoptivo de una niña, y su hija Claire, madre de 3 hijos pequeños. 

Reparto:

Los Pritchett:

Jay Pritchett/ Ed O'Neill: el padre de familia. Tiene una empresa de armarios. Es algo rudo, firme, con las ideas claras, siempre quiere tener la razón y no suele mostrar sus sentimientos. Pero quiere a toda su familia por igual, aunque no lo muestre (sobre todo a Phil y le costó reconocer a Mitchell)

Gloria Pritchett/ Sofía Vergara: la típica mujer trofeo, con un físico impresionante. Su vida antes de casarse con Jay (por amor, no por dinero) fue difícil ya que tenía que cuidar de su hijo ella sola. Es de ascendencia colombiana por lo que a veces, es algo bruta, confunde algunas palabras y está muy conectada con sus raíces.


Manny Delgado/ Rico Rodríguez: es el hijo de Gloria y Javier Delgado. Para ser un niño, es muy educado, responsable, maduro y muy enamoradizo y romántico. Parece un adulto en un cuerpo de niño.




Los Dunphy:


Claire Dunphy/ Julie Bowen: es igualita que su padre: es la típica madre gritona que siempre tiene razón. Con los pies en la tierra, no puede estarse quieta. Quiere mucho a sus hijos y no quiere que les pase como a ella (su juventud fue muy loca). 


Phil Dunphy/ Ty Burrell: es el padre "molón", con la cabeza hueca, pensando en las cosas más imposibles, nunca piensa antes de actuar y a menudo, eso le mete en problemas. Le gusta la magia y ser animador. Es agente inmobiliario.

Haley Dunphy/ Sarah Hyland: es la primogénita y la chica más popular del instituto. Para ella, ser famosa, es lo más importante es su vida y siempre está discutiendo con su hermana pequeña que es lo contrario a ella y con su madre, porque le recuerda a si misma a su edad.

Alex Dunphy/ Ariel Winter: es la lista de la familia. Nada importa tanto como los estudios y ser la primera de la clase. Suele discutir con su hermana, ya que son completamente opuestas. Se siente fuera de lugar en su propia familia aunque los quiere mucho.

Luke Dunphy/ Nolan Gould: es la hijo pequeño y clavadito a su padre. Vive en su propio mundo, le encanta hacer locuras sin pensar en las consecuencias y siempre se acaba metiendo en problemas.



Los Tucker-Pritchett:

Michell Pritchett/ Jesse Tyler Ferguson: es hijo pequeño de Jay y hermano de Claire. Es abogado mediambiental y vive con su pareja y su hija adoptada. Es responsable y con los pies en la tierra, el típico chico de ciudad que odia el deporte y le gustan los musicales.

Cameron Tucker/ Eric Stonestreet: nació en una granja y para él, esto es lo más importante de su vida. Es lo que se llama, "una reinona", le encanta llamar la atención y dramatizarlo todo hasta el extremo.

Lily Tucker-Pritchett/ Aubrey Anderson-Emmons: adoptada por Mitch Cam cuando era un bebé, nació en Vietnam. Al principio de la serie (1-2 temporada) la interpretaban dos bebés. Después, el personaje se quedó con Aubrey. Es una niña algo repelente, preguntona, se cree más lista y más adulta que el resto.

Opinión Personal:

Lo que la hace tan original, tan divertida y tan loca es que es capaz de captar y transmitir exactamente lo que ocurre en cada familia. Las situaciones cómicas, llevadas al extremo, y la mezcla de familias distintas que se entremezclan son de forma natural y nada forzada que te hacen soltar carcajadas sin parar.

Están todos los tipos de familia: el hombre divorciado que se casa con una mujer despampanante, la más típica con madre, padre y tres hijos y la familia gay con una niña adoptada. 
Los miembros de esta familia tienen una caracterización distinta y única, con una personalidad bien definida, que los hace diferentes entre ellos pero identificables con cada uno de los espectadores.
Está el cabeza de familia, que tras divorciarse, se casa con una mujer más joven y más hermosa. Gloria deja bien claro durante toda la serie lo importante que son sus raíces en un lugar tan cosmopolita como EEUU. Claire es la madre pesada, que se preocupa, no para de dar consejos, de tener la razón... que todos odiamos pero queremos a la vez xD Phil es un niño grande, un padre "molón" que no sabe exactamente como funciona una familia pero lo intenta. Mitch solo quiere que su padre le acepte como es y Cam, aunque sea de campo Los niños son: Haley la niña popular, Alex la niña empollona, Luke el niño raro y loco, Manny el adulto en un cuerpo de niño y Lily la niña algo repelente.

puntuación:                                                               9'5