Mostrando entradas con la etiqueta catàstrofe. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta catàstrofe. Mostrar todas las entradas

lunes, 2 de noviembre de 2015

El corredor del laberinto 1: El corredor del laberinto



Título:El corredor del laberinto
Título original:The maze runner
País: USA
Estreno en España: 19/09/2014
Productora:20th Century Fox, Gotham Productions
Director:Wes Ball
Guión: James Dashner, Noah Oppenheim (Novela: James Dashner)
Reparto:Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore, Dexter Darden, Chris Sheffield, Joe Adler, Alexander Flores, Randall D. Cunningham, Patricia Clarkson, Don McManus

Sinopsis: 

Cuando Thomas se despierta atrapado en un laberinto enorme con un grupo de otros chicos, no puede recordar nada del mundo exterior más que unos extraños sueños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L. Sólo uniendo los fragmentos de su pasado, junto con pistas que descubre en el laberinto, Thomas podrá descubrir su propósito verdadero y la forma de escapar.


Trailer de la pelicula:



Opinión personal:

No se si soy la única pero ¿a vosotros no os pasa eso de que si veis una pelicula sin haber leído el libro antes os sentís culpables? Ya se que hay gente que va por lo contrario, leer el libro después o no leerlo, pero yo personalmente y aunque le tenia muchas ganas a la peli no acabé por ir a verla hasta que no terminé con el libro -reseña pronto, por cierto- y bueno, teniéndolo fresco puedo decir que he podido apreciar bastantes diferencias, algunas de ellas muy fuertes ya sea dicho porque no veía como iban a arreglarlo para que todo se resolviera despues como en el libro pero que han acabado arreglándose bastante bien.

En cuanto a la caracterización, como ya estaba mas acostumbrada a ver las imágenes promocionarles de la pelicula que las del libro la verdad es que los personajes han sido tal y como los había visto siempre, vamos que no tuve oportunidad de imaginármelos, pero aun así puedo decir que en cuanto al trabajo de los autores me ha gustado. Dylan o'Brien es un buen Thomas y Theresa tambien ha estado bien interpretada pero por otro lado, mientras que algunos de los actores me resultaban bien en lo referente a edad, otros me han parecido muy mayores para interpretar chicos de como mucho 17 años y no me han acabado de cuadrar.


Pero vayamos a otra cosa, la ambientación, el claro, el laberinto OMG... En serio, me han encantado las escenas del laberinto, el laberinto en si es flipante y les ha quedado genial, los efectos especiales me han resultado creíbles y creo que no es solo por el estado emocionado en el que veía la pelicula, y es que han sabido ambientar El corredor del laberinto como para que en algunas situaciones nos sintamos atrapados en el. Solo digo que la panorámica que hay al final de la pelicula es para quedarse flipado. Por no hablar del final.

Ahora bien, y aunque he hablado bastante bien de todo hasta el momento, debo reconocer que el principio se me hizo algo lento. El trailer enseña muchas cosas, como la llegada de Theresa o la primera incursión en el laberinto y con ello me pase la mirad de la pelicula -ya no solo por el libro - sabiendo lo que ocurría y esperando que pasaran las primeras escenas para llegar al meollo de la acción. Hay algunos momentos emocionantes al principio pero tambien otros en los que todo es un pleno desconcierto hasta que los demás chicos del claro no se dignan a darle mas información sobre lo que hay a su alrededor.


Por otro lado tiene la parte positiva de que en esos momentos ha profundizado un poco mas en los personajes, les he cogido algo mas de cariño del que les tenia mientras leía el libro y hasta he entendido a algunos que no acaban de ser del todo positivos. Hablado de positivos. Un punto positivo que le veo a todo esto es que por fin encontramos algo juvenil que no necesita romance de pro medio para enganchar, vale que se entreve alguna cosa pero que no da para casi nada y nos ahorramos escenas románticas par tener otras mas emocionantes. 

Así que en menos palabras, es una pelicula con la que he disfrutado, no es del todo fiel al libro y con ello hay ciertos cambios que en un principio alteran la trama pero los han sabido arreglar bastante bien, lo malo viene por el principio en el que las cosas pasan mas despacio por la falta de información pero que está compensado por toda la acción que hay despues.


4/5
 (Hay cambios pero no decepciona.)

sábado, 31 de octubre de 2015

Mi pelicula favorita: Titanic

Título original
Titanic
Año
Duración
195 min.
País
 Estados Unidos
Director
James Cameron
Guión
James Cameron
Música
James Horner
Fotografía
Russell Carpenter
Reparto
Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Gloria Stuart, Bill Paxton, Bernard Hill, David Warner, Victor Garber, Jonathan Hyde, Suzy Amis, Danny Nucci, Jason Barry, Ewan Stewart, Ioan Gruffudd
Productora
Paramount Pictures / 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment
Género
Romance. Drama. Aventuras | Drama romántico. Basado en hechos reales.Catástrofes. Titanic. Cine épico
Web oficial
http://www.titanicmovie.com
Sinopsis
Jack (Leonardo DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso trasatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.
Premios
1997: 11 Oscars, incluyendo mejor película, director, fotografía, sonido. 14 nom.
1997: 4 Globos de Oro: Mejor película drama, director, BSO, canción. 8 nom.
1997: 10 nominaciones a los BAFTA, incluyendo mejor película y director
1997: Premios Cesar: Nominada a mejor película extranjera
1997: National Board of Review: Mejor director
1997: Critics' Choice Awards: Mejor director (Cameron). Top 10 - Mejores pel. del año

Mi opinión:
Me encanta, esta es mi pelicula favorita:
    ¿Habrá alguna persona que no haya visto esta película al menos una vez?,
    Hace ya bastantes años desde que salió en las pantallas esta versión con Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, exactamente, fue en 1997.


    LA CANCIÓN 

    Os voy a poner antes de empezar a leer la canción un enlace para que si os apetece os pongáis la canción de Celine Dion, My Heart Hill go on, mientras que vais leyendo la opinión; a mí se me pone la piel de gallina cuando la escucho: 






    EL ARGUMENTO 

    Un equipo de exploración, encuentra en el barco del Titanic hundido bastantes años antes, una caja fuerte en la que hay un colgante y un boceto. Tras dar con la mujer a la que esto pertenecía, ella y su nieta viajan hasta donde están estos hombres y les empieza a contar su historia. 

    Ella, que se llamaba Rose, en su momento tenía sólo 17 años y viajaba junto a su madre y su prometido en el famoso barco. Estando allí, Rose que viaja en primera clase, por que su prometido es un hombre de mucho dinero, y allí conoce a Jack, un chico que viaja en tercera clase y que si está viajando es gracias a que ganó su pasaje jugando al poker, y tras mostrarle que hay un mundo más bonito más allá del dinero, acaba enamorándose de él. 

    Una noche, mientras están los dos juntos en la cubierta del barco, los vigilantes se distraen mirándolos y cuando se dan cuenta y ya es demasiado tarde, resulta que están justo a punto de chocar con un iceberg. 

    Pasa lo inevitable, y a raíz de esto todo el mundo intentará sobrevivir a esta tragedia; hay mucha angustia, aunque no se trata de la misma forma a los ricos que a los de clase modesta, ni se les da la misma importancia a las muertes de unos que a los de otros. 

    Y principalmente esto es la historia, algo que pasó hace muchos años, y que ahora siendo ya una anciana está contando. 


    LOS PERSONAJES 

    Jack Dawson: Este es el chico protagonista de la película, por decirlo de alguna manera, porque realmente protagonistas son todas las personas del barco. Es de clase baja, de hecho, si puede viajar en el Titanic es porque ganó los billetes a última hora jugando al póquer. La verdad es que es un chico que es muy listo, y que intenta luchar por lo suyo y porque las cosas sean más justas para todo el mundo. Se enamora de Rose, a quién protege hasta el final. Es un buen chico. 

    Rose DeWitt Bukater: Esta es una chica que tiene 17 años y que es de clase alta. Viaja en el barco con su madre y su prometido. La verdad es que demuestra que a pesar de que su madre la educó en que sólo valía tratar de tener más y escalar socialmente, lo que a ella le importa de verdad son otras cosas. Se enamora de Jack, y a partir de aquí empieza a ser algo menos rígida y empieza a disfrutar más al ver que la vida es mucho más de lo que le habían explicado. Es un personaje que en el fondo da pena, aunque me pareció también un poco (MUY) egoísta la verdad. 

    Caledon Nathan Hockley: Este hombre es el prometido de Rose, y es un hombre de mucho dinero y por si fuera poco, también es heredero. Es un estúpido y un clasista de narices que mira a la gente por encima del hombro; además es también un celoso y egocéntrico que sobretodo mira por él y por nada más. Me cae bastante mal este tío la verdad. Este papel y el de Jack, por lo que he visto se le ofrecieron en un principio al actor Matthew McConaughey, pero él no aceptó. 

    Ruth DeWitt Bukater: Esta mujer es la madre de Rose. Es una mujer que sólo mira a la gente por su status y muy materialista. No piensa para nada en la felicidad de su hija; la verdad es que me parece malísima, tanto o incluso más que el prometido de Rose. 

    Brock Lovett: Este hombre es el buscador de tesoros, y en sus ratos libres le gusta sacarse pelotillas de la nariz y tirárselas a su tripulación en la nuca. En el final de la versión extendida de la versión extendida este personaje muere tras tirarse al mar a intentar recuperar el pedrolo que Rose echa por la borda. 

    Lewis Bodine: Es amigo de Brock, y además de ser el único que conoce su secreto, le da nota a la dificultad de los disparos que hace. 

    Lizzy Calvert: Esta es la nieta de Rose la anciana. 

    Spicer Lovejoy: Este hombre trabaja para Carl, y vigila a Rose y Jack.

    Fabrizio De Rossi: Este es el mejor amigo de Jack, y en lugar de intentar ayudarlo al final de la versión normal, en la versión extendida de la versión extendida será el abuelo de Lizzy, tras aprovechar un momento de debilidad de Rose. 
    5/5
    (Mi pelicula favorita)