Mostrando entradas con la etiqueta reseña. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reseña. Mostrar todas las entradas

lunes, 2 de noviembre de 2015

Divergente




Título:Divergente 
Título original:Divergent
País: USA
Estreno en España: 21/03/2014
Productora:Summit Entertainment / Red Wagon Entertainment
Director:Neil Burguer 
Guión: Evan Daugherty, Vanessa Taylor 
Reparto:Shailene Woodley, Theo James, Ashley Judd, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Tony Goldwyn, Ansel Elgort, Maggie Q, Mekhi Phifer, Kate Winslet, Ben Lloyd-Hughes, Christian Madsen, Amy Newbold, Ben Lamb


Sinopsis: 
En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. 

Trailer de la pelicula



Opinión personal:


Vale, me ha costado, bastante, mas que a la mayoría, pero por fin la he visto y bueno ¿que puedo decir? Bien, dentro de lo que cabe bastante fiel, creo que despues de algunos ejemplos como Percy Jackson o Hermosas Criaturas ya estoy curada de espantos y no me quejo tanto por el tema de la fidelidad, lo tengo mas superado. Eso si, no puedo evitar recordar que cuando salio proliferaban por twitter los nombre tipo "Fans de Uriah enfurecidas". Supongo que el hecho de no tener los libros tan frescos tambien ha influido porque de normal habría montado en cólera por el hecho de que se coman a un personaje como si nada.

En fin, centrémonos en la pelicula, en lo referente a efectos y imagen no puedo estar mas contenta. Decir que me ha encantado es poco, los paisajes del miedo, el distrito de abnegación, el salto y todo el cuartel de osadía. Yo y mi amiga estábamos la una al lado de la otra en fase fangirl infinita. Han sabido ambientar las cosas de una forma flipante, y algunas de las escenas de acción me han resultado mucho mas impresionantes de lo que me habría esperado.

La actuación de Shailene ha estado bien, se ha acercado mucho a la Tris que yo me había imaginado, su madre ya me ha sorprende un poco mas, el hermano -Bajo la misma estrella hacía que no parara de pensar en Gus- no era lo que me habría imaginado pero por poner otro ejemplo, Tori tambien estaba bien. Creo que el que mas contrariedad me ha supuesto ha sido Cuatro, lo he visto muy mayor en algunos momentos.

En el sentido de la interpretación tambien me ha gustado como han sabido representar todas las facciones y las virtudes pese que en algunas ocasiones me resultaba un tanto ridículas. Quiero decir, cuando lees el libro y Veronica Roth te dice que los de osadía van por ahí saltando de trenes, piensas "Raro, pero guay" no se, en cambio cuando lo ves en la pantalla no paras de preguntarte si estos no tienen nada mejor que hacer que arriesgar la vida solo porque si, me resultaba un tanto extraño.


Me sacaba un poco de la historia pero tambien había otras que volvían a meterme, algunas de las escenas de Tris y Cuatro eran amor infinito, y mira que esto es raro porque nunca me fijo en esto, la banda sonora te metía en la historia como nada, la combinación conseguía que fuera un matojo de sentimientos que no quería que llegara el final. Acabada la saga ya conozco todos los secretos, o eso quiero creer, pero pese a ello la pelicula ha conseguido dejarme con la boca abierta con su final, así que parafraseando Juego de tronos, suerte que "Insurgent is coming".

Adaptación en escenarios e interpretación son algunas de las cosas que han conseguido que me enamorara de esta pelicula a pesar de sus diferencias con el libro. Me he quedado con ganas de mas y me he emocionado ademas de dejarme bastante contenta, he visto a los personajes bien interpretados por lo general y me he metido en la historia como en pocas.


4/5

 (Me ha costado pero la espera ha merecido la pena. Sin duda alguna.)

miércoles, 26 de agosto de 2015

Serie: Modern Family







Os traigo una de las series más divertidas sobre el día a día de una familia algo alocada 

Creadores: Christopher Lloyd y Steven Levitan
Cadena: América - ABC; España - Atresmedia
Duración episodios: 22 minutos
Comienzo: 23 de septiembre de 2009
Temporadas: 5 (a la espera de la 6ª)
Episodios: 109
Género: Comedia, falso documental, sitcom...
País de Origen: EEUU

Sinopsis:

Narra el día a día de Jay Pritchett y su poco convencional familia, compuesta por su mujer (mucho más joven) Gloria Delgado y su hijo Manny, y al mismo tiempo muestra la vida de otras dos familias compuestas por su hijo gay Mitchell, emparejado con Cameron Tucker y padre adoptivo de una niña, y su hija Claire, madre de 3 hijos pequeños. 

Reparto:

Los Pritchett:

Jay Pritchett/ Ed O'Neill: el padre de familia. Tiene una empresa de armarios. Es algo rudo, firme, con las ideas claras, siempre quiere tener la razón y no suele mostrar sus sentimientos. Pero quiere a toda su familia por igual, aunque no lo muestre (sobre todo a Phil y le costó reconocer a Mitchell)

Gloria Pritchett/ Sofía Vergara: la típica mujer trofeo, con un físico impresionante. Su vida antes de casarse con Jay (por amor, no por dinero) fue difícil ya que tenía que cuidar de su hijo ella sola. Es de ascendencia colombiana por lo que a veces, es algo bruta, confunde algunas palabras y está muy conectada con sus raíces.


Manny Delgado/ Rico Rodríguez: es el hijo de Gloria y Javier Delgado. Para ser un niño, es muy educado, responsable, maduro y muy enamoradizo y romántico. Parece un adulto en un cuerpo de niño.




Los Dunphy:


Claire Dunphy/ Julie Bowen: es igualita que su padre: es la típica madre gritona que siempre tiene razón. Con los pies en la tierra, no puede estarse quieta. Quiere mucho a sus hijos y no quiere que les pase como a ella (su juventud fue muy loca). 


Phil Dunphy/ Ty Burrell: es el padre "molón", con la cabeza hueca, pensando en las cosas más imposibles, nunca piensa antes de actuar y a menudo, eso le mete en problemas. Le gusta la magia y ser animador. Es agente inmobiliario.

Haley Dunphy/ Sarah Hyland: es la primogénita y la chica más popular del instituto. Para ella, ser famosa, es lo más importante es su vida y siempre está discutiendo con su hermana pequeña que es lo contrario a ella y con su madre, porque le recuerda a si misma a su edad.

Alex Dunphy/ Ariel Winter: es la lista de la familia. Nada importa tanto como los estudios y ser la primera de la clase. Suele discutir con su hermana, ya que son completamente opuestas. Se siente fuera de lugar en su propia familia aunque los quiere mucho.

Luke Dunphy/ Nolan Gould: es la hijo pequeño y clavadito a su padre. Vive en su propio mundo, le encanta hacer locuras sin pensar en las consecuencias y siempre se acaba metiendo en problemas.



Los Tucker-Pritchett:

Michell Pritchett/ Jesse Tyler Ferguson: es hijo pequeño de Jay y hermano de Claire. Es abogado mediambiental y vive con su pareja y su hija adoptada. Es responsable y con los pies en la tierra, el típico chico de ciudad que odia el deporte y le gustan los musicales.

Cameron Tucker/ Eric Stonestreet: nació en una granja y para él, esto es lo más importante de su vida. Es lo que se llama, "una reinona", le encanta llamar la atención y dramatizarlo todo hasta el extremo.

Lily Tucker-Pritchett/ Aubrey Anderson-Emmons: adoptada por Mitch Cam cuando era un bebé, nació en Vietnam. Al principio de la serie (1-2 temporada) la interpretaban dos bebés. Después, el personaje se quedó con Aubrey. Es una niña algo repelente, preguntona, se cree más lista y más adulta que el resto.

Opinión Personal:

Lo que la hace tan original, tan divertida y tan loca es que es capaz de captar y transmitir exactamente lo que ocurre en cada familia. Las situaciones cómicas, llevadas al extremo, y la mezcla de familias distintas que se entremezclan son de forma natural y nada forzada que te hacen soltar carcajadas sin parar.

Están todos los tipos de familia: el hombre divorciado que se casa con una mujer despampanante, la más típica con madre, padre y tres hijos y la familia gay con una niña adoptada. 
Los miembros de esta familia tienen una caracterización distinta y única, con una personalidad bien definida, que los hace diferentes entre ellos pero identificables con cada uno de los espectadores.
Está el cabeza de familia, que tras divorciarse, se casa con una mujer más joven y más hermosa. Gloria deja bien claro durante toda la serie lo importante que son sus raíces en un lugar tan cosmopolita como EEUU. Claire es la madre pesada, que se preocupa, no para de dar consejos, de tener la razón... que todos odiamos pero queremos a la vez xD Phil es un niño grande, un padre "molón" que no sabe exactamente como funciona una familia pero lo intenta. Mitch solo quiere que su padre le acepte como es y Cam, aunque sea de campo Los niños son: Haley la niña popular, Alex la niña empollona, Luke el niño raro y loco, Manny el adulto en un cuerpo de niño y Lily la niña algo repelente.

puntuación:                                                               9'5