Mostrando entradas con la etiqueta Favoritas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Favoritas. Mostrar todas las entradas

lunes, 2 de noviembre de 2015

Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso







Título:Cazadores de Sombras Ciudad de Hueso

Título original:The Mortal Instruments: City of Bones
País: USA
Estreno en USA: 23/08/2013
Estreno en España: 30/08/2013
Productora:Constantin Films, eOne Films
Director: Harald Zwart
Guión: Jessica Postigo
Reparto:Lily Collins, Lena Headey, Jamie Campbell Bower, Jonathan Rhys Meyers, Kevin Zegers

Sinopsis: 
Clary Fray es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon, decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.


Trailer de la pelicula

Opinión personal


Lo primero que tengo que decir es que la película no es un calco del libro. Eso la mayoría ya lo sabíamos y nos los esperábamos pero antes de que huyáis y dejéis de lado la película también tenéis que saber que lo importante, es decir la trama, los personajes y la mayoría de las escenas siguen intactas. La primera mitad se acerca bastante a lo que iba a ser el libro, hay algunas escenas que no van exactamente ne el mismo orden pero se descubre todo lo que había que descubrir. En cuanto a la otra mitad de la película, bueno, para los que no se hayan leído los libros les quita toda la gracia y todo el sufrimiento por el que pasamos nosotros ya que se monta unos buenos spoilers sobre los otros tres libro de la saga, en serio que no se a que venia, y me ha molestado un poco pero por otro lado una de las ultimas frases que le dice Jace a Clary me ha dejado con Ohhhh en la cabeza de los que no me quita nadie.


Lo segundo, y me cargo al próximo que haga la comparación delante mía, es que esto no es Crepúsculo, NO SE LE ACERCA NI DE LEJOS,no entiendo la manía que tiene la gente de comparar las sagas con otras que tuvieron su fama es su momento. Tal vez esto atraiga a aguas fans pero también hay a quien le echara para atrás, y es que Cazadores de Sombras no es el amor empalagoso de Edward y Bella, es acción, risas y momentos de tirarse de los pelos por lo que sufren su personajes. Lo único en lo que podría compararsele seria en el fanatismo que se esta creando -fanática al habla- pero eso ocurre con la mayoría de las sagas y no es razón para comparar a Edward con Jace.


Y hablando de Jace ¿quien decía que Jamie no valía para el papel? La mayoría de las personas que en su momento decía que Janie no valía para el papel tendrá que tragarse sus palabras porque, el que ni pensaba ir a ver la película por la elección de los actores debería  pensárselo, después de haber visto lo que había que ver estoy mas segura que en un principio de que no le puedo poner otra cara a Jace -aunque ahora vendaran los típicos comentarios de que la gente cambia lo que decía, yo no me obsesione con Alex Pettyfer así que cuando eligieron a Jamie no me pareció una mala opción-. Jamie demuestra que sabe como interpretar su personaje, es tal y como me lo imaginaba, tiene sus momentos sarcásticos, graciosos o en los que interpretara a la perfección lo que vendría a ser Jace. Por otro lado también esta Lily, tengo mis inconvenientes con ella, por un lado me la imaginaba mas joven, y también del tipo pelirroja zanahoria como Ron Weasley pero, aparte de eso no lo hace nada mal y hasta me he acostumbrado a verla como Clary. Aunque sin duda alguna el que mas se acerca al personaje es Robert Sheehan, en serio, este chico ha sabido darle vida a Simon como no podría haberlo hecho ningún otro. 





El único que no me acaba de convencer es Alec, me lo he visto bastante mayor y mas borde de lo que lo recordaba -releí el libro hace poco así que debo tener muy mala memoria...- pero Isabelle, excepto en la primera escena en la que aparece ha conseguido ser exactamente esa clase de personaje con fuerza y carácter que describía Cassandra Clare en los libros. Así que en cuanto a los mas secundarios; no entendía demasiado bien la obsesión que tenia la gente con Magnus pero ahora solo puedo decir que me alegro de que tanga mas protagonismo en los libros que siguen... Luke, Jocelyn, Hodge y hasta Valentine también han hecho justicia sus personajes. En realidad el de Dorothea, especialmente sus ultimas escenas, me han dejado con la boca abierta aunque Pangborn y Blackwell me han dado mas risa que miedo ¿a quien se les ocurre pintarlos como malvados de dibujos animados? a mi desde luego es lo que me parecían...



Siguiendo con los efectos especiales. En serio, en cuanto vi como aprecia el instituto no puede hacer otra cosa que desmayarme por dentro, -si lo hacia de verdad me perdía mas de media peli- es mas impresionante de lo que me esperaba. Quiero decir que en un principio fui con las expectativas algo bajas porque, a saberse lo que iban a crear, pero tanto la ciudad silenciosa como la mayoría de los escenarios son tal y como los describía el libro, pese a que hay algún que otro cambio como la casa de Clary en el final, pero ehh que la cosa ha ido bien. Por no decir la acción, ¡ay como iba la cosa! las escenas de lucha son de las que vale la pena ver, lo del hotel Dumort es simplemente impresionante pero además de eso esta el hecho de que también tiene su partes graciosas. Si en el libro ya me reía con las frases de Simon o de Jace aquí no han podido faltar sus voces me chirriaban a veces ¿sera por haberlas oído ne algunas series con personajes muy contrarios?,pero aun con ciertos cambios -cierto portal no esta donde debería estar- hay diálogos que creo que, puestos a comprobar con el libro al lado, están dichos palabra por palabra, no hay mas que ver la escena del invernadero.



Siento haberme enrollado tanto, esperaba hacer una reseña mas corta pero ahora viendo todo lo que he escrito se que podría decir mucho mas y no hacerle justicia a la película. Habrá quien dirá que es muy mala, a los que no les gustaran los cambios y como siempre, lo que escribo aquí es solo mi opinión por lo que puede que lo que a mi no me ha molestado a vosotros o parezca una aberración... pero si ya de por si no queréis ir a verla tengo que decir que no os la podéis perder, la interpretación de los actores es buena -y eso que en general no me fijo en estas cosas- la trama sigue ahí, presente en lo que hace falta y hay tanta acción y buenos momentos que en vez de salir de la sala una vez acaba la proyección no solo querréis ver Ciudad de ceniza, si no que estaréis deseando el estreno de todas las películas porque el que no vaya a verla por la elección de los actores no sabe lo que se pierde.
4/5 
(aunque no es perfecta se me acerca mucho al libro)

sábado, 31 de octubre de 2015

Mi pelicula favorita: Titanic

Título original
Titanic
Año
Duración
195 min.
País
 Estados Unidos
Director
James Cameron
Guión
James Cameron
Música
James Horner
Fotografía
Russell Carpenter
Reparto
Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Gloria Stuart, Bill Paxton, Bernard Hill, David Warner, Victor Garber, Jonathan Hyde, Suzy Amis, Danny Nucci, Jason Barry, Ewan Stewart, Ioan Gruffudd
Productora
Paramount Pictures / 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment
Género
Romance. Drama. Aventuras | Drama romántico. Basado en hechos reales.Catástrofes. Titanic. Cine épico
Web oficial
http://www.titanicmovie.com
Sinopsis
Jack (Leonardo DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso trasatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.
Premios
1997: 11 Oscars, incluyendo mejor película, director, fotografía, sonido. 14 nom.
1997: 4 Globos de Oro: Mejor película drama, director, BSO, canción. 8 nom.
1997: 10 nominaciones a los BAFTA, incluyendo mejor película y director
1997: Premios Cesar: Nominada a mejor película extranjera
1997: National Board of Review: Mejor director
1997: Critics' Choice Awards: Mejor director (Cameron). Top 10 - Mejores pel. del año

Mi opinión:
Me encanta, esta es mi pelicula favorita:
    ¿Habrá alguna persona que no haya visto esta película al menos una vez?,
    Hace ya bastantes años desde que salió en las pantallas esta versión con Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, exactamente, fue en 1997.


    LA CANCIÓN 

    Os voy a poner antes de empezar a leer la canción un enlace para que si os apetece os pongáis la canción de Celine Dion, My Heart Hill go on, mientras que vais leyendo la opinión; a mí se me pone la piel de gallina cuando la escucho: 






    EL ARGUMENTO 

    Un equipo de exploración, encuentra en el barco del Titanic hundido bastantes años antes, una caja fuerte en la que hay un colgante y un boceto. Tras dar con la mujer a la que esto pertenecía, ella y su nieta viajan hasta donde están estos hombres y les empieza a contar su historia. 

    Ella, que se llamaba Rose, en su momento tenía sólo 17 años y viajaba junto a su madre y su prometido en el famoso barco. Estando allí, Rose que viaja en primera clase, por que su prometido es un hombre de mucho dinero, y allí conoce a Jack, un chico que viaja en tercera clase y que si está viajando es gracias a que ganó su pasaje jugando al poker, y tras mostrarle que hay un mundo más bonito más allá del dinero, acaba enamorándose de él. 

    Una noche, mientras están los dos juntos en la cubierta del barco, los vigilantes se distraen mirándolos y cuando se dan cuenta y ya es demasiado tarde, resulta que están justo a punto de chocar con un iceberg. 

    Pasa lo inevitable, y a raíz de esto todo el mundo intentará sobrevivir a esta tragedia; hay mucha angustia, aunque no se trata de la misma forma a los ricos que a los de clase modesta, ni se les da la misma importancia a las muertes de unos que a los de otros. 

    Y principalmente esto es la historia, algo que pasó hace muchos años, y que ahora siendo ya una anciana está contando. 


    LOS PERSONAJES 

    Jack Dawson: Este es el chico protagonista de la película, por decirlo de alguna manera, porque realmente protagonistas son todas las personas del barco. Es de clase baja, de hecho, si puede viajar en el Titanic es porque ganó los billetes a última hora jugando al póquer. La verdad es que es un chico que es muy listo, y que intenta luchar por lo suyo y porque las cosas sean más justas para todo el mundo. Se enamora de Rose, a quién protege hasta el final. Es un buen chico. 

    Rose DeWitt Bukater: Esta es una chica que tiene 17 años y que es de clase alta. Viaja en el barco con su madre y su prometido. La verdad es que demuestra que a pesar de que su madre la educó en que sólo valía tratar de tener más y escalar socialmente, lo que a ella le importa de verdad son otras cosas. Se enamora de Jack, y a partir de aquí empieza a ser algo menos rígida y empieza a disfrutar más al ver que la vida es mucho más de lo que le habían explicado. Es un personaje que en el fondo da pena, aunque me pareció también un poco (MUY) egoísta la verdad. 

    Caledon Nathan Hockley: Este hombre es el prometido de Rose, y es un hombre de mucho dinero y por si fuera poco, también es heredero. Es un estúpido y un clasista de narices que mira a la gente por encima del hombro; además es también un celoso y egocéntrico que sobretodo mira por él y por nada más. Me cae bastante mal este tío la verdad. Este papel y el de Jack, por lo que he visto se le ofrecieron en un principio al actor Matthew McConaughey, pero él no aceptó. 

    Ruth DeWitt Bukater: Esta mujer es la madre de Rose. Es una mujer que sólo mira a la gente por su status y muy materialista. No piensa para nada en la felicidad de su hija; la verdad es que me parece malísima, tanto o incluso más que el prometido de Rose. 

    Brock Lovett: Este hombre es el buscador de tesoros, y en sus ratos libres le gusta sacarse pelotillas de la nariz y tirárselas a su tripulación en la nuca. En el final de la versión extendida de la versión extendida este personaje muere tras tirarse al mar a intentar recuperar el pedrolo que Rose echa por la borda. 

    Lewis Bodine: Es amigo de Brock, y además de ser el único que conoce su secreto, le da nota a la dificultad de los disparos que hace. 

    Lizzy Calvert: Esta es la nieta de Rose la anciana. 

    Spicer Lovejoy: Este hombre trabaja para Carl, y vigila a Rose y Jack.

    Fabrizio De Rossi: Este es el mejor amigo de Jack, y en lugar de intentar ayudarlo al final de la versión normal, en la versión extendida de la versión extendida será el abuelo de Lizzy, tras aprovechar un momento de debilidad de Rose. 
    5/5
    (Mi pelicula favorita)