Mostrando entradas con la etiqueta humor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta humor. Mostrar todas las entradas

lunes, 2 de noviembre de 2015

Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso







Título:Cazadores de Sombras Ciudad de Hueso

Título original:The Mortal Instruments: City of Bones
País: USA
Estreno en USA: 23/08/2013
Estreno en España: 30/08/2013
Productora:Constantin Films, eOne Films
Director: Harald Zwart
Guión: Jessica Postigo
Reparto:Lily Collins, Lena Headey, Jamie Campbell Bower, Jonathan Rhys Meyers, Kevin Zegers

Sinopsis: 
Clary Fray es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon, decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.


Trailer de la pelicula

Opinión personal


Lo primero que tengo que decir es que la película no es un calco del libro. Eso la mayoría ya lo sabíamos y nos los esperábamos pero antes de que huyáis y dejéis de lado la película también tenéis que saber que lo importante, es decir la trama, los personajes y la mayoría de las escenas siguen intactas. La primera mitad se acerca bastante a lo que iba a ser el libro, hay algunas escenas que no van exactamente ne el mismo orden pero se descubre todo lo que había que descubrir. En cuanto a la otra mitad de la película, bueno, para los que no se hayan leído los libros les quita toda la gracia y todo el sufrimiento por el que pasamos nosotros ya que se monta unos buenos spoilers sobre los otros tres libro de la saga, en serio que no se a que venia, y me ha molestado un poco pero por otro lado una de las ultimas frases que le dice Jace a Clary me ha dejado con Ohhhh en la cabeza de los que no me quita nadie.


Lo segundo, y me cargo al próximo que haga la comparación delante mía, es que esto no es Crepúsculo, NO SE LE ACERCA NI DE LEJOS,no entiendo la manía que tiene la gente de comparar las sagas con otras que tuvieron su fama es su momento. Tal vez esto atraiga a aguas fans pero también hay a quien le echara para atrás, y es que Cazadores de Sombras no es el amor empalagoso de Edward y Bella, es acción, risas y momentos de tirarse de los pelos por lo que sufren su personajes. Lo único en lo que podría compararsele seria en el fanatismo que se esta creando -fanática al habla- pero eso ocurre con la mayoría de las sagas y no es razón para comparar a Edward con Jace.


Y hablando de Jace ¿quien decía que Jamie no valía para el papel? La mayoría de las personas que en su momento decía que Janie no valía para el papel tendrá que tragarse sus palabras porque, el que ni pensaba ir a ver la película por la elección de los actores debería  pensárselo, después de haber visto lo que había que ver estoy mas segura que en un principio de que no le puedo poner otra cara a Jace -aunque ahora vendaran los típicos comentarios de que la gente cambia lo que decía, yo no me obsesione con Alex Pettyfer así que cuando eligieron a Jamie no me pareció una mala opción-. Jamie demuestra que sabe como interpretar su personaje, es tal y como me lo imaginaba, tiene sus momentos sarcásticos, graciosos o en los que interpretara a la perfección lo que vendría a ser Jace. Por otro lado también esta Lily, tengo mis inconvenientes con ella, por un lado me la imaginaba mas joven, y también del tipo pelirroja zanahoria como Ron Weasley pero, aparte de eso no lo hace nada mal y hasta me he acostumbrado a verla como Clary. Aunque sin duda alguna el que mas se acerca al personaje es Robert Sheehan, en serio, este chico ha sabido darle vida a Simon como no podría haberlo hecho ningún otro. 





El único que no me acaba de convencer es Alec, me lo he visto bastante mayor y mas borde de lo que lo recordaba -releí el libro hace poco así que debo tener muy mala memoria...- pero Isabelle, excepto en la primera escena en la que aparece ha conseguido ser exactamente esa clase de personaje con fuerza y carácter que describía Cassandra Clare en los libros. Así que en cuanto a los mas secundarios; no entendía demasiado bien la obsesión que tenia la gente con Magnus pero ahora solo puedo decir que me alegro de que tanga mas protagonismo en los libros que siguen... Luke, Jocelyn, Hodge y hasta Valentine también han hecho justicia sus personajes. En realidad el de Dorothea, especialmente sus ultimas escenas, me han dejado con la boca abierta aunque Pangborn y Blackwell me han dado mas risa que miedo ¿a quien se les ocurre pintarlos como malvados de dibujos animados? a mi desde luego es lo que me parecían...



Siguiendo con los efectos especiales. En serio, en cuanto vi como aprecia el instituto no puede hacer otra cosa que desmayarme por dentro, -si lo hacia de verdad me perdía mas de media peli- es mas impresionante de lo que me esperaba. Quiero decir que en un principio fui con las expectativas algo bajas porque, a saberse lo que iban a crear, pero tanto la ciudad silenciosa como la mayoría de los escenarios son tal y como los describía el libro, pese a que hay algún que otro cambio como la casa de Clary en el final, pero ehh que la cosa ha ido bien. Por no decir la acción, ¡ay como iba la cosa! las escenas de lucha son de las que vale la pena ver, lo del hotel Dumort es simplemente impresionante pero además de eso esta el hecho de que también tiene su partes graciosas. Si en el libro ya me reía con las frases de Simon o de Jace aquí no han podido faltar sus voces me chirriaban a veces ¿sera por haberlas oído ne algunas series con personajes muy contrarios?,pero aun con ciertos cambios -cierto portal no esta donde debería estar- hay diálogos que creo que, puestos a comprobar con el libro al lado, están dichos palabra por palabra, no hay mas que ver la escena del invernadero.



Siento haberme enrollado tanto, esperaba hacer una reseña mas corta pero ahora viendo todo lo que he escrito se que podría decir mucho mas y no hacerle justicia a la película. Habrá quien dirá que es muy mala, a los que no les gustaran los cambios y como siempre, lo que escribo aquí es solo mi opinión por lo que puede que lo que a mi no me ha molestado a vosotros o parezca una aberración... pero si ya de por si no queréis ir a verla tengo que decir que no os la podéis perder, la interpretación de los actores es buena -y eso que en general no me fijo en estas cosas- la trama sigue ahí, presente en lo que hace falta y hay tanta acción y buenos momentos que en vez de salir de la sala una vez acaba la proyección no solo querréis ver Ciudad de ceniza, si no que estaréis deseando el estreno de todas las películas porque el que no vaya a verla por la elección de los actores no sabe lo que se pierde.
4/5 
(aunque no es perfecta se me acerca mucho al libro)

Bajo la misma estrella




Título:Bajo la misma estrella
Título original:The fault in our stars
País: USA
Estreno en España: 4/6/2014
Productora:Fox 2000 Pictures, 20th Century Fox
Director:Josh Boone
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Novela: John Green)
Reparto:Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek, Ana Dela Cruz, Randy Kovitz, Toni Saladna, David Whalen, Milica Govich, Allegra Carpenter, Emily Peachey, Emily Bach, Mike Birbiglia

Sinopsis: 

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.


Trailer de la película:



Opinión personal:

¿Que os puedo contar sobre Bajo la misma Estrella que ya no sepáis? Supongo que poco, la verdad, con el estreno son muchos los que han dejado su opinión por la red, la mayoría afirmando unánimemente su fidelidad con el libro ¿Que pienso yo? Que con dos meses con diferencia desde que leí el libro mi memoria estaba muy bien y que hay tantos diálogos calcados al libro que no voy a ser yo de las que critique su fidelidad, simplemente era como estar leyendo el libro otra vez.

Eso si, cuando vi el trailer de la película y antes de entrar en el cine creí que acabaría saliendo de ahí como una magdalena y asi ha sido...fuí con mi madre a verla una semana despuès de que la estrenaran ya que yo ya le habia echado el ojo semanas atras. El caso es que yo ya la había preparado psicologicamente para lo que iba a haber pero ni yo misma recordaba todas las risas que llegue a echarme con el libro a pesar de la tristeza que desprende ¿Que es bajo la misma estrella? ¿Un drama? ¿Una comedia? Simplemente no encaja en ningún genero y creo que es una de las cosas que la hace única.


Shailene Woodley me ha encantado como Hazel, creo que le han conseguido hacer una buena caracterización, eso y añadir su vos en off al principio y al final para narrar lo que ocurre le han dado unos detalles preciosos a la película, me he emocionado con los momentos del pasado -que ciertamente no eran interpretados por ella- con los del futuro, con Amsterdam y todos los sentimientos que es capaz de sacar de su interior, destilando un humor negro fácil de pillar que te hace meterte en la historia, de verdad que en algunas ocasiones no quería reír pero no podía evitarlo, tiene una forma valiente de enfrentarse a las cosas.


En cuanto a Gus, es un personaje que me ha gustado, que me ha hecho gracia y con el que he sufrido en muchas ocasiones. Isaac también me ha gustado algo ma, es casi igual a lo que me imaginaba, los momentos el "siempre" podían conmigo y los que estaban a mi lado en la sala.



El ritmo es ameno, la ambientación ¿hace falta que os hable de Amsterdam o de las estrellas? Se nota que se la han currado, y ¿es malvado columpio que pone triste a Hazel? Conforme iba viendo las cosas me daba cuanta de lo mucho que se precian a lo que mi imaginación me daba hace unos meses mientras leía el libro, por no hablar de la banda sonora. ¿Cuantas veces contentan los productores a tantos fans? Pocas, aunque parece que últimamente saben algo mejor por donde tirarle.


En menos palabras, Bajo la misma estrella es una adaptación digna del libro. Sus personajes, su esencia y sus frases siguen intactas, lo que juntado con la basa sonora y la ambientación nos deja con una de esas películas que se te quedan en el corazón hasta después de haberla visto, con momentos para morirse de risa en algunas ocasione y otros en los que es inevitable que se nos escape alguna lagrima, ha resultado ser una de esas películas dificiles de calificar, en el buen sentido.


5/5
 (De las que hacen que van mas allá que de ser adaptaciones.)

miércoles, 26 de agosto de 2015

Serie: Modern Family







Os traigo una de las series más divertidas sobre el día a día de una familia algo alocada 

Creadores: Christopher Lloyd y Steven Levitan
Cadena: América - ABC; España - Atresmedia
Duración episodios: 22 minutos
Comienzo: 23 de septiembre de 2009
Temporadas: 5 (a la espera de la 6ª)
Episodios: 109
Género: Comedia, falso documental, sitcom...
País de Origen: EEUU

Sinopsis:

Narra el día a día de Jay Pritchett y su poco convencional familia, compuesta por su mujer (mucho más joven) Gloria Delgado y su hijo Manny, y al mismo tiempo muestra la vida de otras dos familias compuestas por su hijo gay Mitchell, emparejado con Cameron Tucker y padre adoptivo de una niña, y su hija Claire, madre de 3 hijos pequeños. 

Reparto:

Los Pritchett:

Jay Pritchett/ Ed O'Neill: el padre de familia. Tiene una empresa de armarios. Es algo rudo, firme, con las ideas claras, siempre quiere tener la razón y no suele mostrar sus sentimientos. Pero quiere a toda su familia por igual, aunque no lo muestre (sobre todo a Phil y le costó reconocer a Mitchell)

Gloria Pritchett/ Sofía Vergara: la típica mujer trofeo, con un físico impresionante. Su vida antes de casarse con Jay (por amor, no por dinero) fue difícil ya que tenía que cuidar de su hijo ella sola. Es de ascendencia colombiana por lo que a veces, es algo bruta, confunde algunas palabras y está muy conectada con sus raíces.


Manny Delgado/ Rico Rodríguez: es el hijo de Gloria y Javier Delgado. Para ser un niño, es muy educado, responsable, maduro y muy enamoradizo y romántico. Parece un adulto en un cuerpo de niño.




Los Dunphy:


Claire Dunphy/ Julie Bowen: es igualita que su padre: es la típica madre gritona que siempre tiene razón. Con los pies en la tierra, no puede estarse quieta. Quiere mucho a sus hijos y no quiere que les pase como a ella (su juventud fue muy loca). 


Phil Dunphy/ Ty Burrell: es el padre "molón", con la cabeza hueca, pensando en las cosas más imposibles, nunca piensa antes de actuar y a menudo, eso le mete en problemas. Le gusta la magia y ser animador. Es agente inmobiliario.

Haley Dunphy/ Sarah Hyland: es la primogénita y la chica más popular del instituto. Para ella, ser famosa, es lo más importante es su vida y siempre está discutiendo con su hermana pequeña que es lo contrario a ella y con su madre, porque le recuerda a si misma a su edad.

Alex Dunphy/ Ariel Winter: es la lista de la familia. Nada importa tanto como los estudios y ser la primera de la clase. Suele discutir con su hermana, ya que son completamente opuestas. Se siente fuera de lugar en su propia familia aunque los quiere mucho.

Luke Dunphy/ Nolan Gould: es la hijo pequeño y clavadito a su padre. Vive en su propio mundo, le encanta hacer locuras sin pensar en las consecuencias y siempre se acaba metiendo en problemas.



Los Tucker-Pritchett:

Michell Pritchett/ Jesse Tyler Ferguson: es hijo pequeño de Jay y hermano de Claire. Es abogado mediambiental y vive con su pareja y su hija adoptada. Es responsable y con los pies en la tierra, el típico chico de ciudad que odia el deporte y le gustan los musicales.

Cameron Tucker/ Eric Stonestreet: nació en una granja y para él, esto es lo más importante de su vida. Es lo que se llama, "una reinona", le encanta llamar la atención y dramatizarlo todo hasta el extremo.

Lily Tucker-Pritchett/ Aubrey Anderson-Emmons: adoptada por Mitch Cam cuando era un bebé, nació en Vietnam. Al principio de la serie (1-2 temporada) la interpretaban dos bebés. Después, el personaje se quedó con Aubrey. Es una niña algo repelente, preguntona, se cree más lista y más adulta que el resto.

Opinión Personal:

Lo que la hace tan original, tan divertida y tan loca es que es capaz de captar y transmitir exactamente lo que ocurre en cada familia. Las situaciones cómicas, llevadas al extremo, y la mezcla de familias distintas que se entremezclan son de forma natural y nada forzada que te hacen soltar carcajadas sin parar.

Están todos los tipos de familia: el hombre divorciado que se casa con una mujer despampanante, la más típica con madre, padre y tres hijos y la familia gay con una niña adoptada. 
Los miembros de esta familia tienen una caracterización distinta y única, con una personalidad bien definida, que los hace diferentes entre ellos pero identificables con cada uno de los espectadores.
Está el cabeza de familia, que tras divorciarse, se casa con una mujer más joven y más hermosa. Gloria deja bien claro durante toda la serie lo importante que son sus raíces en un lugar tan cosmopolita como EEUU. Claire es la madre pesada, que se preocupa, no para de dar consejos, de tener la razón... que todos odiamos pero queremos a la vez xD Phil es un niño grande, un padre "molón" que no sabe exactamente como funciona una familia pero lo intenta. Mitch solo quiere que su padre le acepte como es y Cam, aunque sea de campo Los niños son: Haley la niña popular, Alex la niña empollona, Luke el niño raro y loco, Manny el adulto en un cuerpo de niño y Lily la niña algo repelente.

puntuación:                                                               9'5