Mostrando entradas con la etiqueta pelicula. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pelicula. Mostrar todas las entradas

martes, 3 de noviembre de 2015

Pelicula Cenicienta + El corto de Frozen: Fever

Aquí os traigo la primera película del popurrí. Es una reseña larga, así que poneros cómodos y espero que os guste.



Dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Lily James, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Richard Madden, Holliday Grainger y Sophie McShera.
Se estrenó el 13 de Marzo de 2015 en EE.UU. y el 27 de Marzo en España.


Sinopsis: La historia de "Cenicienta" cuenta las andanzas de la joven Ella cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra y a sus hijas Anastasia y Drisella en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía "ser generosa y tener valor".


Frase Importante: "El mayor riesgo que podemos asumir es dejar que los demás nos vean como realmente somos"

Opinión Personal: No voy a omitir algunos detalles spoileadores porque todos conocemos la historia de Cenicienta (Si no, es que no habéis tenido infancia, lo cual me hace compadecerme de vosotros). 
La película me parece preciosa, no, lo siguiente; y creo que han hecho un trabajo buenísimo con ella. Me ha gustado mucho el reparto que han escogido.Creo que después de ver los ojos del príncipe azul ya nada podrá sorprenderme.
(Pero mirar sus ojazos, es... ¡Ay!)

Otra cosa que me ha dejado superimpactada de la película es el vestuario. En serio, el vestido del baile es mi nuevo vestido de los sueños, tiene tanto vuelo y, aun siendo tan simple, no puedes evitar quererlo. Hay un detalle al final de la película, que es el velo de novia de Ella. Hay un instante en el que ella anda y el velo se mueve de una forma espectacular. Es como si las olas del océano estuvieran tejidas en él, haciéndolo moverse con una delicadeza singular.


Los fondos y la escenografía parecen estar sacados de un cuento (Nunca mejor dicho). Son muy suntuosos y todo esta decorado con colores vivos y detalles que nunca veras en una casa real. Todo muy pintoresco.

Por último, y no menos importante, (tengo que hacerlo, sino no seria yo) la banda sonora es ¡ESPECTACULAR! No se merece menos que eso. La canción Strong, de Sonna Rele, en los creditos, me pareció perfecta y os aseguro que no fui la única que tuvo esa impresión. También me gusto mucho, pero que mucho mucho Above and Beyond, de Automachine.

En resumen: Te va a encantar si sientes cariño hacia los cuentos de tu infancia y si te gustan las películas sacadas del corazón.

4/5
(No esperaba menos)



***


¡El corto de Frozen: Fever!



¿Alguien más lleva siglos esperándolo, o solo yo? Eso pensaba, jajaja. 

¡Dios, estoy tan emocionada! No voy a negar que esperaba otras cosas de él, pero la historia que han hecho me ha gustado mucho también.

Sinopsis: Es el cumpleaños de Anna, por lo que Elsa y Kristoff le quieren hacer la mejor celebración que ha tenido. Sin embargo, puede que los "poderes helados" de Elsa pongan la fiesta en riesgo.

El corto cuenta como transcurre el día del cumpleaños de Anna, contando el como Elsa lleva a Anna por Arendel y también el como se encarga Kristoff de que nada suceda que pueda destrozar la superfiesta que tienen preparada para cuando vuelvan del recorrido. Durante todo el corto están cantando la canción Making today a perfect day.


A mi me ha encantado, sí bien hubiese querido que pusiesen algo más del romance entre Kristoff y Anna, pero lo que han añadido me ha encantado (Oh, si, amigos. Y seguro que ha vosotros también os encantará) 

Os explico las comillas (" ") de la sinopsis: Cuando habla de poderes helados se refiere a que Elsa se ha cogido un pequeño resfriado (Irónico, ¿verdad?), de ahí el nombre del corto, y cada vez que estornuda... digamos que no ayuda a la labor de Kristoff.

lunes, 2 de noviembre de 2015

El corredor del laberinto 1: El corredor del laberinto



Título:El corredor del laberinto
Título original:The maze runner
País: USA
Estreno en España: 19/09/2014
Productora:20th Century Fox, Gotham Productions
Director:Wes Ball
Guión: James Dashner, Noah Oppenheim (Novela: James Dashner)
Reparto:Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore, Dexter Darden, Chris Sheffield, Joe Adler, Alexander Flores, Randall D. Cunningham, Patricia Clarkson, Don McManus

Sinopsis: 

Cuando Thomas se despierta atrapado en un laberinto enorme con un grupo de otros chicos, no puede recordar nada del mundo exterior más que unos extraños sueños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L. Sólo uniendo los fragmentos de su pasado, junto con pistas que descubre en el laberinto, Thomas podrá descubrir su propósito verdadero y la forma de escapar.


Trailer de la pelicula:



Opinión personal:

No se si soy la única pero ¿a vosotros no os pasa eso de que si veis una pelicula sin haber leído el libro antes os sentís culpables? Ya se que hay gente que va por lo contrario, leer el libro después o no leerlo, pero yo personalmente y aunque le tenia muchas ganas a la peli no acabé por ir a verla hasta que no terminé con el libro -reseña pronto, por cierto- y bueno, teniéndolo fresco puedo decir que he podido apreciar bastantes diferencias, algunas de ellas muy fuertes ya sea dicho porque no veía como iban a arreglarlo para que todo se resolviera despues como en el libro pero que han acabado arreglándose bastante bien.

En cuanto a la caracterización, como ya estaba mas acostumbrada a ver las imágenes promocionarles de la pelicula que las del libro la verdad es que los personajes han sido tal y como los había visto siempre, vamos que no tuve oportunidad de imaginármelos, pero aun así puedo decir que en cuanto al trabajo de los autores me ha gustado. Dylan o'Brien es un buen Thomas y Theresa tambien ha estado bien interpretada pero por otro lado, mientras que algunos de los actores me resultaban bien en lo referente a edad, otros me han parecido muy mayores para interpretar chicos de como mucho 17 años y no me han acabado de cuadrar.


Pero vayamos a otra cosa, la ambientación, el claro, el laberinto OMG... En serio, me han encantado las escenas del laberinto, el laberinto en si es flipante y les ha quedado genial, los efectos especiales me han resultado creíbles y creo que no es solo por el estado emocionado en el que veía la pelicula, y es que han sabido ambientar El corredor del laberinto como para que en algunas situaciones nos sintamos atrapados en el. Solo digo que la panorámica que hay al final de la pelicula es para quedarse flipado. Por no hablar del final.

Ahora bien, y aunque he hablado bastante bien de todo hasta el momento, debo reconocer que el principio se me hizo algo lento. El trailer enseña muchas cosas, como la llegada de Theresa o la primera incursión en el laberinto y con ello me pase la mirad de la pelicula -ya no solo por el libro - sabiendo lo que ocurría y esperando que pasaran las primeras escenas para llegar al meollo de la acción. Hay algunos momentos emocionantes al principio pero tambien otros en los que todo es un pleno desconcierto hasta que los demás chicos del claro no se dignan a darle mas información sobre lo que hay a su alrededor.


Por otro lado tiene la parte positiva de que en esos momentos ha profundizado un poco mas en los personajes, les he cogido algo mas de cariño del que les tenia mientras leía el libro y hasta he entendido a algunos que no acaban de ser del todo positivos. Hablado de positivos. Un punto positivo que le veo a todo esto es que por fin encontramos algo juvenil que no necesita romance de pro medio para enganchar, vale que se entreve alguna cosa pero que no da para casi nada y nos ahorramos escenas románticas par tener otras mas emocionantes. 

Así que en menos palabras, es una pelicula con la que he disfrutado, no es del todo fiel al libro y con ello hay ciertos cambios que en un principio alteran la trama pero los han sabido arreglar bastante bien, lo malo viene por el principio en el que las cosas pasan mas despacio por la falta de información pero que está compensado por toda la acción que hay despues.


4/5
 (Hay cambios pero no decepciona.)

Divergente




Título:Divergente 
Título original:Divergent
País: USA
Estreno en España: 21/03/2014
Productora:Summit Entertainment / Red Wagon Entertainment
Director:Neil Burguer 
Guión: Evan Daugherty, Vanessa Taylor 
Reparto:Shailene Woodley, Theo James, Ashley Judd, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Tony Goldwyn, Ansel Elgort, Maggie Q, Mekhi Phifer, Kate Winslet, Ben Lloyd-Hughes, Christian Madsen, Amy Newbold, Ben Lamb


Sinopsis: 
En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. 

Trailer de la pelicula



Opinión personal:


Vale, me ha costado, bastante, mas que a la mayoría, pero por fin la he visto y bueno ¿que puedo decir? Bien, dentro de lo que cabe bastante fiel, creo que despues de algunos ejemplos como Percy Jackson o Hermosas Criaturas ya estoy curada de espantos y no me quejo tanto por el tema de la fidelidad, lo tengo mas superado. Eso si, no puedo evitar recordar que cuando salio proliferaban por twitter los nombre tipo "Fans de Uriah enfurecidas". Supongo que el hecho de no tener los libros tan frescos tambien ha influido porque de normal habría montado en cólera por el hecho de que se coman a un personaje como si nada.

En fin, centrémonos en la pelicula, en lo referente a efectos y imagen no puedo estar mas contenta. Decir que me ha encantado es poco, los paisajes del miedo, el distrito de abnegación, el salto y todo el cuartel de osadía. Yo y mi amiga estábamos la una al lado de la otra en fase fangirl infinita. Han sabido ambientar las cosas de una forma flipante, y algunas de las escenas de acción me han resultado mucho mas impresionantes de lo que me habría esperado.

La actuación de Shailene ha estado bien, se ha acercado mucho a la Tris que yo me había imaginado, su madre ya me ha sorprende un poco mas, el hermano -Bajo la misma estrella hacía que no parara de pensar en Gus- no era lo que me habría imaginado pero por poner otro ejemplo, Tori tambien estaba bien. Creo que el que mas contrariedad me ha supuesto ha sido Cuatro, lo he visto muy mayor en algunos momentos.

En el sentido de la interpretación tambien me ha gustado como han sabido representar todas las facciones y las virtudes pese que en algunas ocasiones me resultaba un tanto ridículas. Quiero decir, cuando lees el libro y Veronica Roth te dice que los de osadía van por ahí saltando de trenes, piensas "Raro, pero guay" no se, en cambio cuando lo ves en la pantalla no paras de preguntarte si estos no tienen nada mejor que hacer que arriesgar la vida solo porque si, me resultaba un tanto extraño.


Me sacaba un poco de la historia pero tambien había otras que volvían a meterme, algunas de las escenas de Tris y Cuatro eran amor infinito, y mira que esto es raro porque nunca me fijo en esto, la banda sonora te metía en la historia como nada, la combinación conseguía que fuera un matojo de sentimientos que no quería que llegara el final. Acabada la saga ya conozco todos los secretos, o eso quiero creer, pero pese a ello la pelicula ha conseguido dejarme con la boca abierta con su final, así que parafraseando Juego de tronos, suerte que "Insurgent is coming".

Adaptación en escenarios e interpretación son algunas de las cosas que han conseguido que me enamorara de esta pelicula a pesar de sus diferencias con el libro. Me he quedado con ganas de mas y me he emocionado ademas de dejarme bastante contenta, he visto a los personajes bien interpretados por lo general y me he metido en la historia como en pocas.


4/5

 (Me ha costado pero la espera ha merecido la pena. Sin duda alguna.)